Guashon Blog II: Dibujos

Con el empujoncito del “borrón y cuenta nueva” típico del nuevo año, una vez de vuelta en Viña del Mar entré en guerra con mi clóset, decidida a dominar a la bestia. Llené un bolso de mano y una maleta pequeña con cosas que ya no usaba, que han estado juntando polvo y acaparando espacio. Les dije adiós y se fueron, hacia el ocaso, a ser donadas por mi abuela y tener una nueva vida menos ingrata.

dominación de clóset

El campo de batalla, en pésima calidad de foto de celular.

Regalar tantas cosas me dejó un clóset lleno de prendas que realmente me gustan. El desafío ahora es ponérmelas.

Me he dado cuenta de que, lamentablemente, soy del tipo de persona que es 90% plan y 10% acción. Por eso, mi forma de afrontar el desafío ha sido bien teórica. He tratado de darme la lata de cambiarme el piyama la mayoría de los días y no quedarme en la pura imaginación de qué cosa me pondría si fuera menos floja. Y he tenido éxito. Hasta cierto punto.

El resto de los días, como hoy, me he dedicado a planear.

 

Junto con buscar inspiración revisando fotos de personas estilosas en internet, planear para mí también consiste en dibujar ideas de conjuntos que podría usar. Así, cuando despierte atrasada un día y empiece a creer que sería buena idea presentarme en sociedad en piyama para no gastar más tiempo, ahí me acordaré de que una vez dibujé esa blusa con esa falda, y listo, dignidad.

Este muy oportuno post en A Beautiful Mess me dejó con ganas de dibujar y probar la mano con el fashion sketching. Calcando el “molde” de arriba, hice los siguientes atrocidades dibujitos:

Tenía miedo de que después de meses sin tomar el lápiz estuviera chirriante de oxidada, pero creo que no estuvo taaan mal. Podría haber sido peor. Me entusiasmé entintando con pluma y saco dos conclusiones al respecto: 1) La pluma es mucho más entrete y suavecita que el rapidógrafo y el lápiz pasta (cuando shica entintaba con pasta). (Atroz). Y 2) El entintado se demora chilliones de horas y me queda más indecente que el dibujo a lápiz de 5 minutos. No sabe, no sabe, tiene que aprender.

Una respuesta a “Guashon Blog II: Dibujos

Responder

